jueves, 6 de septiembre de 2012

La España profunda, la España vendida

Es triste darse cuenta de que uno que pensaba que nuestro país había evolucionado en los últimos años, que nos habíamos convertido en un país moderno, de gente más culta, más formada y de mentalidad más abierta, estaba completamente equivocado.

Por desgracia seguimos siendo un país de envidias, de prejuicios, de tabúes, de hipócritas y de cínicos reprimidos, cuya única obsesión es que el vecino esté peor de lo que uno está. Aquí nadie lucha por destacar, por ser mejor que los demás, por ganarse las cosas demostrando que es mejor que otros, no, aquí se sigue pensando que las cosas se consiguen masacrando a todos aquellos que puedan ser competidores de uno mismo.

No hemos evolucionado, no hemos cambiado, no nos hemos abierto al mundo, sigue habiendo una España muy profunda, habitada por españoles aún más profundos, que siguen con la mentalidad y las costumbres del siglo XIX. Son gentes que aún hoy siguen pensando y viendo a los "rojos", gentes que basadas en creencias religiosas que ni entienden ni comprenden, siguen condenando a todo aquél que considera que el mundo de hoy es un mundo diferente al de hace 20 siglos. Gentes que siguen considerando el sexo como una maldición que llevará al castigo divino, gentes en definitiva pobres de espíritu, de humanidad y de principios. No tienen principios propios porque todos los que tienen se los han grabado a fuego en el cerebro. No son capaces de pensar ni de cuestionarse las cosas, simplemente porque están convencidos de que "las cosas son así", lo han sido siempre y lo deben seguir siendo.

He sentido una enorme frustración al saber que alguien ha difundido un vídeo íntimo de una concejal socialista, pero me ha causado mucho más estupor el enterarme que hoy en la entrada al pleno del municipio en el que vive, la han increpado llamándola "zorra", "puta", "guarra" y otras lindezas semejantes. A una mujer que simplemente es libre para hacer lo que le apetezca, disfrutar como le apetezca y vivir su intimidad como le plazca. ¡Qué represión e hipocresía más alucinante la de los que la han increpado!. Me pregunto cómo educarán a sus hijos.

En éste sentido nuestros actuales gobernantes han hecho y continúan haciendo una gran labor para conseguir que retrocedamos lo poco que habíamos conseguido avanzar.

Nuestro gobierno, sin el más mínimo pudor, nos ha vendido a los mercados, a los ricos, a gobernantes de otros países, a la iglesia y a la avaricia de unos pocos más. Nos han vendido porque no les importamos, porque quieren que nuestro país siga siendo esa España profunda y analfabeta que ellos saben manejar tan bien.

Qué pena de país y de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario