lunes, 18 de junio de 2012

Esta prima no es mía

Es lo que diría nuestro presidente de gobierno, o mejor dicho lo que parece decir cada día, "esa prima no es mía". Entonces ¿de quién es? nos preguntamos.

Desde que vociferaban en la oposición los populares no han hecho otra cosa que destruir todo lo que se les ponía por delante. Debemos acordarnos de las palabras de Soraya cuando dijo aquello de "la prima de riesgo en España se llama José Luis Rodriguez Zapatero", lo dijo con todas y cada una de las letras y eso que por aquel entonces la prima rondaba los 400 puntos. Para el Sr. Aznar en sus variados rebuznos de por entonces, España estaba quebrada, poco menos que para ponerla en un top manta o en un mercadillo de esos callejeros de artículos desahuciados de segunda, tercera o cuarta mano. No debemos olvidar tampoco la gran frase de Montoro cuando le dijo a una diputada canaria "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros".

Bien, nos decía el Sr. Rajoy que en cuanto Zapatero saliera del gobierno y entrara él, la confianza volvería por arte de magia, y los mercados empezarían a invertir y a traer dinero a nuestro país.

Pero las cosas no parecían darle la razón, la bolsa seguía bajando y mucho, y la prima subiendo y también mucho. En aras de seguir con el discurso de "esta prima no es mía", se culpó inicialmente a la herencia recibida, asumiendo que Zapatero seguía teniendo una "larga mano". Después se empezó a culpar a otros menos afortunados como los griegos, mientras aquí cerquita nos estallaban dos perlas populares: el déficit oculto de Madrid y Valencia y el inmenso agujero de Bankia. Ante el déficit, se dijo que no tenía importancia, después de haber bramado por los puntos de déficit anteriores, y ante lo de Bankia, bueno eso es otro cantar, pero fundamentalmente silencio y ocultación. Claro, ambos temas eran culpa de los suyos y no convenía airearlos lo más mínimo.

Se ha seguido culpando a Grecia hasta ayer mismo, cuando los pobres griegos han vuelto a elegir, presas del miedo que les han metido en el cuerpo los "demócratas europeos", a aquellos que se encargaron de llevar el país a la ruina y de engañar a Europa para meterse en el Euro. Esos que eran muy malos por haber engañado, ahora eran buenos por querer seguir engañando, pero esta vez no a Europa, sino a sus propios conciudadanos.

En fin que llegados a este punto, la prima está en niveles jamás conocidos, la bolsa bajando y Rajoy y su gente con la misma canción: "esta prima no es mía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario