lunes, 7 de marzo de 2016

Sumas, restas y engaños

No sé yo si nuestros políticos, sobre todo los de la “nueva generación”, han olvidado lo que aprendíamos en el parvulario de sumas y restas.

Estos días hemos visto a Pedro Sánchez decir por activa y por pasiva que un frente de izquierdas no suma, y aunque tiene toda la razón del mundo, parece que los de la izquierda más radical no le entienden, aunque yo estoy más por que “no le quieren entender”. Tan obsesionados están con sus “egos” y su “asalto a la poltrona”, que no son capaces de comprender que las cosas “son como son”, por mucho que ellos quieran hacer que las veamos de otra manera.

Vamos a suponer que Pedro Sanchez hiciera caso a Pablo Iglesias y diera la patada a Ciudadanos. Bien, eso imagino que haría que Rivera votara en contra. En ese supuesto, el pacto PSOE-Resto sumaría 161 escaños, mientras que el “no” de PP y C’s sumaria 163 escaños. O sea que perderían. Y si añadimos Coalición Canaria serían 164 en contra.

Y estos números se dan con dos premisas:
1.- No se puede contar con los votos afirmativos de ERC y Bildu (que realmente no sé qué pintan en el parlamento español), y aunque se abstuvieran no valdría de nada.
2.- En una coalición de izquierdas como quiere Pablo Iglesias, no se podría incluir a PNV ni a DyLL, porque son tan de derechas como lo pueda ser C’s, o incluso más, e incluso si metemos a DyLL como independentista, mejor que no voten. Me pregunto por qué Pablo Iglesias cuenta con ellos y no con C’s, ¿cuál es la diferencia?

O sea que contando con los números actuales, serían 161 a favor y 163 en contra, siempre y cuando el resto se abstuvieran, ¿de dónde sale la cacareada victoria que dicen los de Podemos?

Y siguiendo con su teoría de que C’s se podría abstener, ¿igual que se han abstenido ellos en la pasada investidura fallida?, ¿por qué habría de abstenerse C’s?, ¿son más guapos y más mejores ellos como para que C’s se abstenga?.

Y ya lo último es cuando oigo a Pablo Iglesias decir que Pedro Sánchez se debe poner de acuerdo con ellos. ¿No será más bien al revés, que Pablo Iglesias se debe poner de acuerdo con Pedro Sánchez?. Y por supuesto, para ponerse de acuerdo, pienso que las 7 páginas que dedicaba el documento de Podemos a las funciones vicepresidenciales de Pablo Iglesias, están totalmente fuera de lugar.

Por tanto, si de verdad quieren evitar nuevas elecciones, en las que todos saldríamos perdiendo (por el dinero que cuestan y el tiempo perdido sin gobierno), que se dejen de egos y de mirarse el ombligo, y que miren a lo que los españoles queremos y hemos decidido en las urnas que es, ni más ni menos, que colaboren, que dialoguen y que se pongan de acuerdo, sin vetos y sin exigir sillones.

Eso que quede para la vieja política que es la que no queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario