miércoles, 16 de noviembre de 2011

Círculo de confianza

Ayer estaba navegando en twitter y uno de los twuits escrito por un periodista al que sigo en la red y en la radio realizó una propuesta que me llamó la atención.

El periodista en cuestión es Fernando Berlín (no sé si va con acento o no) y su propuesta fue crear una "secta" secreta y masivamente difundida llamada "Círculo de confianza" destinada a que las personas puedan pedir favores y hacer favores. Me apunté de inmediato porque tal y como está poniéndose el mundo en que vivimos, la única esperanza que nos queda es la confianza en las personas.

Pensando en ello, en la palabra confianza y en su significado hacia las personas, me acordaba de eso que dice Rajoy en cada mitin y en cada discurso sobre que se ha perdido la confianza en España, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Y yo me pregunto y le preguntaría si pudiera, ¿quién o quienes han perdido la confianza en nosotros?
¿Los mercados?, ¿los bancos?, ¿los poderes financieros?, ¿las multinacionales de la especulación?, ¿las agencias de calificación?, ¿la señora Merkel?.

Sinceramente a mi no me interesa ni me importa lo más mínimo que todas esas entidades y personas confíen o dejen de confiar en mi o en mis compatriotas, a mí lo único que me interesa es que la gente de buena fe, la gente honesta y honrada, esa que quiere vivir, trabajar y disfrutar de la vida y de los suyos tenga confianza en si mismo y en los otros. Lo que me interesa es que se pudiera desterrar a alguna isla o paraíso de esos que llaman fiscales, a todos esos financieros, directivos sin escrúpulos, políticos sin principios, mercados sin conciencia y demás ralea, para que allí todos juntos se comieran su dinero y después se comieran unos a otros y nos dejaran a los demás en paz de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario