lunes, 29 de octubre de 2012

Que alguien me lo explique si puede

Cuando uno no es tan experto en economía como parece ser que hoy día es la mitad de la población (economistas, periodistas, financieros, banqueros, bancarios, políticos y etc, etc), pero conoce lo suficiente para que no le engañen con datos macroeconómicos, creatividad financiera o inventos similares, la sensación de estar siendo tomado por imbécil, de sentirse calificado como "sumamente tonto" por parte de las personas que deberían cuidad de su bienestar, a saber el gobierno, los gobernantes y los políticos en general, y de ser tildado de "irresponsable" por haber "vivido por encima de sus posibilidades" y haber gastado más de lo que debería, a uno que es pacífico por naturaleza, comprensivo por carácter y dialogante por voluntad, se le empieza a nublar la mente, la razón, las buenas maneras, y comienza un proceso de alteración nerviosa, de crecimiento de la rabia y de adopción de posturas radicales, que al final no puede llevar a nada bueno.

Pero es que ya está bien, el hartazgo ha sobrepasado todos los límites admisibles y uno sigue teniendo su autoestima y su consideración como persona, bien alta, tanto como para no consentir que te sigan llamando idiota a la cara y con una sonrisa en esas caras que no paran de mentirnos día tras día.

Y uno se empieza a hacer preguntas ante las que esos mentirosos compulsivos no ofrecen ninguna respuesta válida. Y algunos ejemplos serían:

- Dicen que los recortes en educación van a conseguir que exista una mayor calidad en la misma, o sea que menos profesores, más alumnos por aula, menos transporte escolar, menos libros, menos comedores, menos becas, todo ello hace que mejore la calidad. De lo cual podemos deducir que para este gobierno la calidad máxima debe ser el "analfabetismo".

- Dicen que los recortes en sanidad igualmente aseguran una sanidad universal para todos y optimizan el servicio de salud a la población. De modo que menos médicos, menos medicamentos, menos centros de salud abiertos, listas de espera más largas, todo ello hace que tengamos una sanidad y una salud mucho mejor para nosotros. Cabe deducir que para el gobierno lo mejor para la salud es que no haya enfermos, y que los que hay vayan desapareciendo por desatención y larga agonía.

- Dicen que el rescate (el anterior bancario y el que vendrá en breve), es bueno para nosotros porque se obtiene con unas condiciones "ventajosísimas" y no supone un euro de coste para el ciudadano. Las Comunidades Autónomas que han pedido el rescate al estado dicen tras cuartas de lo mismo. Entonces yo me pregunto, si es así ¿por qué se resisten tanto todos a solicitar ese maravilloso rescate?, ¿por qué en vez de pedir la cantidad que piden no solicitan el doble, o el triple para asegurar?.

Digo yo que si es tan ventajoso y no nos va a costar nada a los ciudadanos, deberíamos aprovechar y pedir mucho más, así haríamos una "pequeña hucha" por si acaso, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario