jueves, 9 de febrero de 2012

Sin parámetros válidos

Ayer escribía un post en el que me preguntaba cómo adaptarse al cambio de parámetros en que nos han convertido a nuestra querida sociedad. Hoy sinceramente me atrevo a decir que no es que nos los hayan cambiado, es que sencillamente los han eliminado, no existen ya parámetros en los que basarse porque si había alguno, lo han derribado. Ni siquiera el último de ellos, la lógica y el sentido común, sobreviven en ésta sociedad cada día más injusta, más insolidaria, más peligrosa y más al borde del abismo.

Y solamente por citar algunas de las cosas que me llevan a esta afirmación, ahí van:
- Hoy ha sido condenado un juez que destapó la que probablemente es la mayor trama de robo organizado de dinero público y corrupción política que ha existido. Nunca he sido admirador del juez Garzón, ya saben, por aquello de los estrellatos y el afán de protagonismo, pero si algo hemos de reconocer es que ha puesto al descubierto muchas, muchísimas cosas detestables que, sin su arrojo y valentía, nunca hubiéramos sabido. Como digo le han condenado y se corre el riesgo de que todos los corruptos queden impunes por la anulación de sus gestiones. Será increíble y bochornoso. El juez Garzón tendrá todos los defectos que queramos, pero los que le han condenado tienen al menos uno más que él: el odio y la envidia.
- Para complementar el tema, el Sr. Camps, corrupto demostrado y "no culpable" declarado, se permite decir hoy en su twitter que Garzón se lo tiene merecido y que le parece muy poca la condena de 11 años de inhabilitación. Este señor Camps demuestra una vez más que su cabeza supone un peligro para el resto de la población.
- La señora Aguirre se despacha con la típica frase de que "el fin no justifica los medios". Y nos lo dice ella que para conseguir sus ambiciones y objetivos, pisa, atropella y arrasa con todo aquello que se le ponga en su camino.
Sinceramente deberíamos creer en la justicia, pero nada me aterraría más que tener que ponerme delante de un juez en este país. Si lo normal es que alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, en el caso de Garzón parece que comenzó ya siendo culpable para quienes lo han juzgado, y nos les ha dado la gana de admitir las demostraciones en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario