martes, 10 de mayo de 2011

¿De qué va el mundo?, ¿De qué van las elecciones?

Cada día los ciudadanos de a pie nos sentimos más perplejos y frustrados viendo y observando el transcurrir de éste mundo triste, hipócrita, cínico y manejado por mercados y políticos igual de hipócritas y cínicos. Y me refiero al mundo en general y a España en particular.

Ayer nos enteramos de que la OTAN parece que pasó olímpicamente de recoger a unos pobres africanos que se estaban muriendo en una patera a la deriva. Lógicamente la OTAN dice que no es cierto. ¡Qué otra cosa van a decir!.

Vemos que el Sr. Berlusconi, en su afán incomprensible por llenar su país de basura y denigración, quiere crear una comisión para investigar a los jueces mafiosos. Increíble que nadie sea capaz de poner a este hombre donde debería estar.

Los mercados se siguen empeñando en cargarse a Grecia, mientras la señora Merkel parece empeñada en cargarse Europa. Ya sabemos que quien manda es Alemania, pero si no se quiere que Europa funcione como tal, que lo digan y la deshagan de una vez, en lugar de estar mareando la perdiz año tras año.

Y aquí en España, ¿qué elecciones tenemos en unos días?, ¿autonómicas y municipales o nacionales encubiertas?. Qué es lo que vamos a votar, ¿un referéndum sobre lo malo que es Zapatero, o un referéndum sobre lo malo que es Rajoy?. Porque hasta ahora por lo que se ha visto, de lo que menos se habla, mejor dicho de lo que no se habla es de municipios, de autonomías, de los problemas de las gentes en sus ciudades y pueblos, y de lo único que se habla son de las barbaridades que sigue ladrando Aznar y de si el próximo candidato del PSOE será Rubalcaba o Chacón.

Verdaderamente penoso todo, y nosotros mientras tanto, a verlas venir, a seguir llenándonos de paro y miseria y a seguir aguantando la hipocresía de toda esta clase dirigente y mercader de las vidas ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario