lunes, 17 de octubre de 2011

Nivel intelectual

Uno siempre había pensado que aquellas grandes personas que están en la cúspide del éxito, aquellas que están a la cabeza de gobiernos, de empresas, de bancos y entidades financieras, de organismos e instituciones, etc, etc, eran personas con una elevada formación académica, con una alta experiencia profesional, y con una elevada capacidad intelectual y que por todas esas cualidades habían llegado a lo más alto. Uno también pensaba que de esas personas es de las que había que tomar ejemplo para todos los que ocupamos un lugar más normal en la vida, en las empresas y en la sociedad.


Sin embargo, a lo largo de los años el transcurrir de la vida, el discurrir de los trabajos y el ir madurando en ideas y en conocimientos, no ha hecho sino convencerme de que esas personas, con casi ninguna excepción, no se merecen estar donde están, básicamente porque no poseen ninguna de las cosas que mencionaba al principio.


Y la puntilla final, de momento, me la dio la visualización hace unos días del documental "Inside Job". Aparte de la indignación que me produjo toda la trama corrupta que en el mismo nos muestran, y saber que todos o casi todos permanecen en sus puestos, a pesar de lo que han hecho, se me heló la sangre en las venas al comprobar la escasa capacidad intelectual, profesional y "escénica" de muchos de esos altos ejecutivos y superpoderosos directivos. Qué pena y que tristeza ver que esos grandes hombres que manejan los dineros y destinos del mundo, no saben ni contestar a lo que se les pregunta. Qué imagen más lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario