¿Qué más cosas nos hacen falta para ver que quien maneja todo son los especuladores y los tiburones financieros?, ¿cuando vamos a comprender que cualquier cosa que se haga la bombardean en el momento que les de la gana?
Es realmente triste y desesperante que aún haya gente que crea que la culpa de que estemos como estamos es de eso que vocean los del PP de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Es indignante y en algún momento deberemos decir hasta aquí hemos llegado.
Ha bastado que hoy la CNMV haya suprimido la prohibición que había de especular con las posiciones a corto de la bolsa, para que los tiburones hayan saltado de sus oscuros refugios y hayan estado manejando la bolsa y haciéndola descender a su antojo. Simplemente apostando a que bajarían unos títulos, y lo que es más sangrante, sin poner un mísero euro de su bolsillo. No ponen nada, piden las acciones que venden en préstamo y luego, cuando las vuelven a comprar mucho más baratas, se las devuelven a sus propietarios y ellos se embolsan un montón de dinero. ¿Hay mayor robo a la sociedad que eso?.
¿Hay mayor desprecio hacia nosotros que unos señores que se dedican a especular, a hundir las economías a su antojo, a no aportar absolutamente nada de valor a la sociedad, en nuestras propias narices?
¿Hay mayor desprecio que oír que se va a ayudar a que los bancos se saneen para que puedan dar unos créditos que nunca van a dar?, y mientras ellos obteniendo dinero del BCE al 1% y prestándoselo al estado comprando deuda para ganar un 5%.
Es indignante, se mire por donde se mire.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario