lunes, 5 de noviembre de 2012

Arena y más arena

Parece que al partido popular se le complican las cosas en las que la "arena" anda por medio. Primero fué aquello del Palma Arena, trama de corrupción en Baleares en la que parece ser que estaban involucrados medio gobierno del Sr. Matas y medio partido balear, en donde igualmente parece que metió mano el yerno "real" por aquello de cambiar el "balonmano" por el "billetemano", y donde los millones volaban, esta vez sí, muy por encima de las posibilidades de todos los que metían mano en el asunto. Pero muy pocos pagarán culpa, si es que la paga alguno. Aquello era un grandioso pabellón polideportivo que parece ser, costó unas cuantas veces más de lo que debería haber costado.

Continuando con los pabellones polideportivos y con la maldita arena, ahora ha surgido el caso Madrid Arena. En éste caso, además de corrupción y choriceo, el asunto es mucho más sangrante, más trágico y más infame que el anterior, pues si ya es infame el tema de la corrupción, es mucho más sangrante y trágico que cuatro chicas adolescentes lo hayan tenido que pagar con su vida.

Según parece el polideportivo de propiedad municipal, no tenía la licencia oportuna para poder ser dedicado a eventos como el desarrollado en el reciente "halloween", según parece igualmente carecía de planes de seguridad, de planes de evacuación y de elementos básicos que garantizaran la seguridad física de los asistentes a los eventos. Además parece ser también que el polideportivo se alquiló a una empresa que tenía numerosas irregularidades y que además es deudora de la seguridad social, y por último parece que el responsable de la citada empresa tenía buena mano en el ayuntamiento por algún estrecho contacto que le facilitaba las cosas.

Realmente creo que no puede haber más cosas que nos hagan reclamar que la justicia actúe y lo haga rápido, para depurar las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar, ya sean con la empresa y sus responsables, ya sea con el ayuntamiento y sus responsables. Por parte del ayuntamiento ya hemos comprobado como la alcaldesa echa balones fuera y no quiere saber nada del tema, a excepción de "prohibir" la celebración de eventos similares. Así actúan, en lugar de prevenir, en lugar de inspeccionar y en lugar de exigir que se cumplan las condiciones necesarias, se salen con prohibir. Prohibir para el futuro no soluciona la tragedia del pasado.

Espero y deseo que la justicia actúe y que por mucha "arena" que se le quiera echar encima al asunto, toda aquella persona que haya tenido la más mínima responsabilidad en el asunto, sea condenada y cumpla las penas que les correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario