jueves, 22 de noviembre de 2012

De verdades y transparencias

Decían nuestros gobernantes actuales cuando eran oposición, que el gobierno socialista mentía a diario sobre todo lo que hacían y decían, e incluso sobre todo lo que pensaban. Así se pasaron unos cuantos años siendo oposición y con una campaña brutal y machacona de calentamiento de cabezas y exaltación de ánimos de los ciudadanos. Decían que ellos estaban ahí precisamente para decir la verdad y denunciar la mentira. Y daba igual lo que ocurriera o dónde ocurriera. Si las cosas eran a nivel del estado, la culpa la tenían los socialistas gobernantes que mentían, si las cosas eran de una autonomía donde gobernaban también socialistas, la culpa seguía siendo de estos que también mentían. Si eran cosas que ocurrían en autonomías gobernadas por partidos nacionalistas o regionalistas, la culpa seguía siendo de los socialistas que los tenían comprados, y finalmente si los temas eran de autonomías en las que gobernaban los populares, la culpa era de quien denunciaba esos temas que habían sido incitados por los mentirosos socialistas. En fin que ellos eran los valedores de la verdad absoluta.

En la campaña electoral el sr. Rajoy volvió a insistir en todas las mentiras de los socialistas y en que ellos decían la verdad, que nunca mentían y que no se podía engañar a la gente continuamente. Y así ganaron las elecciones, la gente se creyó que decían la verdad y que no iban a mentir. Nadie pensó entonces que ya estaba mintiendo antes de ganar las elecciones, y fue llegar al gobierno y no decir ya ni una sola verdad, manteniendo para ello la idea de que se habían encontrado con cosas que no se sabían (¿quién se lo cree?), y por otra parte diciendo que lo que hacen es lo único que se puede hacer, a pesar de que suponga hacer todo lo contrario de lo que hablaban en su programa electoral.

Y al final nos encontramos con que no dicen ni una sola verdad, y lo más preocupante es que aún hay muchísima gente que les sigue creyendo. Y yo me pregunto, ¿qué le hace falta a la gente que aún les cree para darse cuenta de cómo se están riendo de nosotros?.... tristemente quizás nada ya que son personas que tienen como dogma de fe que los populares nunca mienten, igual que la creencia en la infalibilidad del Papa o en la virginidad de María.

Cualquier aspecto de nuestra vida que miremos, está mucho peor que cuando los populares llegaron al gobierno, cualquiera, y aún así hay mucha gente que aún les apoya. Nos han quitado educación, sanidad, investigación, dependencia, nos van a cobrar casi por respirar o simplemente por existir, pero da igual. Hemos vivido corrupciones en Baleares, en Madrid, la Gurtel, les dan miles de millones a los bancos y les quitan subvenciones a los parados, nos engañan con el decreto ley de desahucios, y nada de nada. Hemos sufrido excesos policiales, hemos vivido el Madrid Arena y la alcaldesa Botella sigue ahí, creando comisiones en las que veta la comparecencia de ciertas personas. Los populares han conseguido en el Senado sacar una ley para que Rato no tenga que dar explicaciones en la asamblea de Caja Madrid, y ahí siguen tan campantes.

Está visto que los populares no saben en qué consiste la palabra "verdad" y que la transparencia o "transparencias" las deben disfrutar ellos solos en privado y en la intimidad. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario